top of page
  • Diego Flores

¿Por qué es inteligente la tecnología de Cactus?

Cada día escuchamos con mayor frecuencia el concepto de inteligencia artificial. Suena muy atractivo, sin embargo es común que el concepto o sus implicaciones prácticas no sean del todo comprendidas por la audiencia. Por ello en esta entrada de nuestro blog, compartiremos con ustedes cinco rasgos de inteligencia artificial con los que cuentan las aplicaciones que desarrollamos en Cactus Legal Tech.


1. Automatización: Nuestras aplicaciones automatizan la generación de documentos legales que en tiempos pasados sólo podían ser generados por profesionales del derecho. La robustez de nuestra tecnología permite generar entregables que van más allá de un documento con texto en forma de párrafo, sino que incluso genera los documentos anexos que se requieran al igual que las tablas representativas del capital social o calendarios de pago. Así mismo, nuestros documentos son generados respetando todo tipo de detalle gramatical como el género de las personas involucradas y si el cliente lo decide, dan la asombrosa opción de ser traducidos al inglés con un solo click.


Ejemplo: En nuestro programa generador de actas constitutivas, si el usuario indica que la sociedad estará conformada por tres accionistas, la aplicación pedirá el nombre de los tres accionistas y únicamente el porcentaje accionario de los primeros dos accionistas. El sistema deduce el porcentaje accionario del tercer accionista y con base en esta información, genera la tabla representativa del cuadro accionario automáticamente.


2. Cuestionario inteligente: Los cuestionarios que desarrollamos para nuestras aplicaciones corren código cada vez que el usuario ingresa una respuesta. Dependiendo de la respuesta, la aplicación determina la información que sigue haciendo falta recabar para poder generar el documento y en consecuencia hace las preguntas que hagan falta.


Ejemplo: Nuestra aplicación generadora de contratos de promesa de compraventa y anexos, sólo en el supuesto de que el promitente comprador sea una persona física casada, pedirá al usuario que ingrese el régimen de matrimonio del promitente comprador y sólo en el supuesto de que el régimen de matrimonio sea sociedad legal, serán requeridos los datos del cónyuge.

3. Know how legal: Nuestras aplicaciones son cargadas continuamente con know how legal encontrado en nuestra experiencia como abogados, en la retroalimentación que nos dan nuestros clientes, en la legislación, así como en la experiencia del abogado o firma para la cual sea desarrollada la aplicación. Esto equipa a nuestras aplicaciones de un cúmulo de conocimiento que puede no sólo competir, sino superar a aquel que pueda contener el abogado promedio. Además, desde una perspectiva de capacitación y desarrollo profesional de jóvenes, una gran medida del conocimiento que anteriormente era un largo proceso de mentoría personal o de prueba y error mediante experiencia práctica, ahora puede ser transmitido al usuario mediante el puro uso de la aplicación ya que con el paso del tiempo irá identificando las reglas, lógica y patrones que dan forma al documento o flujo de trabajo en cuestión.



Ejemplo: Nuestro programa generador de actas de asamblea, en el supuesto de que no se encuentre representado el 100% de accionistas y no se haya publicado convocatoria en términos de los estatutos sociales y la ley, hace del conocimiento del usuario que la asamblea no puede celebrarse sin antes publicar debidamente la convocatoria. Después, la aplicación ofrece al usuario la posibilidad de generar la convocatoria en ese momento sin tener que salir del cuestionario inteligente.


4. Guía: Nuestras aplicaciones ayudan a reducir drásticamente el margen de error humano. Por un lado, retiran del usuario la posibilidad de salirse de las buenas prácticas específicas del documento o flujo de trabajo en cuestión ya que es código quien determina la información a recabar, así como la forma de plasmar esa información en el documento que será generado. Por otro lado, nuestras aplicaciones únicamente ofrecen opciones válidas para que el usuario seleccione como respuesta, o bien, ayudan a validar que las respuestas ingresadas por el usuario hagan sentido.


Ejemplo: Si el usuario debe ingresar el nombre de los miembros del consejo de administración y solamente ingresa los datos de un consejero, la aplicación pedirá al usuario ingresar el nombre del segundo consejero para poder continuar.


5. Machine learning: Para nuestros clientes que ya cubrieron sus necesidades básicas de automatización y desean profundizar su compromiso con la eficiencia e innovación, en Cactus entrenamos modelos de aprendizaje automático. Estos modelos permiten determinar el significado de la respuesta del usuario cuando este la ingresa en sus propias palabras.


Ejemplo: Si al usuario se le pide ingresar en sus propias palabras las actividades principales a las que se dedicará la empresa, el modelo de aprendizaje automático podrá determinar el giro de la empresa y usar esa información para redactar la cláusula de objeto social.


Nos apasiona ofrecer en nuestras aplicaciones las cinco características descritas con anterioridad ya que hemos sido testigos de la mágica experiencia y valor que aportan al cliente. Son la base sobre la cual Cactus Legal Tech seguirá distinguiéndose de aquellos agentes del mercado cuya capacidad de automatización se limita al simple llenado de campos de una plantilla.


Agenda una reunión con alguno de nuestros ingenieros legales.

Prueba nuestro demo generador de actas constitutivas.

Conoce más sobre Cactus Legal Tech.

● Compártenos tus dudas o comentarios a info@cactuslegaltech.com.


71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page